El clima de la Polinesia Francesa es tropical y húmedo, con una temperatura promedio de 26 grados centígrados.
El clima de la Polinesia Francesa es tropical y húmedo, con una temperatura promedio de 26 grados centígrados. Las lluvias son frecuentes durante todo el año, pero son más abundantes durante la estación lluviosa, que se extiende de octubre a abril. Esta estación es más calurosa y húmeda que las demás, pero más cálida durante todo el año que en la Francia continental. La temperatura varía poco de un mes a otro y no hay temporada de invierno como en otros países.
Las estaciones en Tahití son únicas debido a su proximidad al ecuador. De hecho, Tahití se encuentra a solo 18 grados de latitud sur, lo que le permite recibir la influencia de los vientos alisios, los vientos del sureste que soplan constantemente sobre la isla. Estos vientos traen consigo una gran cantidad de agua caliente y aire húmedo, razón por la cual Tahití es tan cálido y húmedo. Los vientos alisios también son responsables de crear olas en los arrecifes de coral, por lo que es un excelente lugar para surfear.
El clima de Tahití es único debido a su proximidad al ecuador. De hecho, Tahití se encuentra a solo 18 grados de latitud sur, lo que le permite recibir la influencia de los vientos alisios, los vientos del sureste que soplan permanentemente en la isla. Estos vientos traen consigo una gran cantidad de agua caliente y aire húmedo, razón por la cual Tahití es tan cálido y húmedo. Los vientos alisios también son responsables de crear olas en los arrecifes de coral, lo que los convierte en un excelente lugar para surfear.
La Polinesia Francesa está formada por varias islas, incluidas Tahití, Bora Bora, Moorea, Huahine, Raiatea, Taha’a, Maupiti y las Islas Marquesas. Tahití es la más grande de estas islas y también es donde se encuentra la capital, Papeete. Las islas de la Polinesia Francesa están todas ubicadas en el hemisferio sur, por lo que tienen un clima tropical.
Las temperaturas en Tahití son relativamente constantes durante todo el año, oscilando entre 26 y 32 grados centígrados. Las precipitaciones también son frecuentes, y las precipitaciones más intensas se producen entre noviembre y abril. Por lo tanto, Tahití es un excelente destino en cualquier época del año, y puedes disfrutar de la calidez y la belleza de esta isla durante todo el año.
Las mejores épocas para ir a Polinesia son mayo y septiembre.
El clima en la Polinesia Francesa es tropical. La temperatura aquí es relativamente estable durante todo el año, con un promedio de 27 grados centígrados. Las lluvias son más frecuentes en verano, de noviembre a abril. Esta es la temporada más calurosa, con temperaturas que alcanzan los 33 grados. La temporada de lluvias también es la más húmeda, con un promedio de 200 a 300 mm de lluvia por mes. Mayo y septiembre son los meses más agradables, con temperaturas más suaves y menos lluvias. Por lo tanto, estos son los mejores meses para ir a la Polinesia Francesa.